El cinco de Diciembre de 2002, Mariano Rajoy, Vicepresidente del Gobierno bajo el mandato de Jose María Aznar (Partido Popular) minimiza en las principales emisoras nacionales el impacto que el accidente del barco petrolero "Prestige" frente a las costas noroeste peninsular:
“En estos momentos, la estructura se encuentra deformada. Hay planchas dobladas hacia adentro. Se piensa que el fuel está aún enfriándose, salen unos pequeños hilitos, los que se han visto, hay en concreto cuatro regueros que se han solidificado con aspectos de plastilina en estiramiento vertical. Debe salir de alguna de las grietas. Están los técnicos estudiando qué significa eso". (Mariano Rajoy.5.12.02)
A continuación os ofrezco un enlace obtenido de la página web de la Cadena SER:
Sin embargo, tan solo un mes después de las anteriores declaraciones, se hace público en diversios de comunicación y a través de distintas fuentes, la verdadera magnitud de la catástrofe. Los "cuatro hilitos de plastilina" consiguen afectar a 409 playas de la costa de Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco. Un ejemplo lo encontramos en el siguiente link de "El País Digital":
No hay comentarios:
Publicar un comentario