martes, 14 de octubre de 2008

La ética de los blogs por Vivina

En mi búsqueda de blogs con Technorati he puesto la palabra "fascista" pensando que tal vez con esta palabra sería fácil encontrar post en que no se cumpliesen todas las reglas éticas de Terry Friedman y fuesen fácilmente libelos como apología del fascismo o antifascismo. He encontrado post en la Haine proyecto de desobediencia informativa que podrían pasar fácilmente por libelos pero que en realidad son propaganda alternativa insurgente y contrainformativa.
http://lahaine.org/espana/piezas_malaga.htm

En malas lenguas he encontrado este post en el que de una manera irónica insultan al PP.
http://www.lasmalaslenguas.es/2008/10/13/la-sesena-de-california-y-el-gonzalez-pons-del-partido-proletario/

La Seseña de California y el González Pons del Partido Proletario
» por Oscar en: Bulos consPPiranoias y agorerías, CorruPPtelas, Medios Internacionales, Medios Nacionales, Partido Popular, Partido Socialista, Pilladas, Rebuzno de la semana, actualidad, economía, vídeos.
En los comentarios he encontrado insultos directos que no corresponden con el código ético al no cuidar el lenguaje e insultar directamente:


Mercedes Reply:
Octubre 14th, 2008 at 0:15

Sí , igualito que lo del desfile , … el año pasado proclamando,con vídeo incluído,que había que salir con la bandera y este año , va y se le “escapa” que el desfile es un coñazo , muy coherente , sí .
Además de ladrones , hipócritas y mentirosos, y luego acusan a los demás de lo que ellos hacen por quintuplicado . Anda ya!


En cuanto a blogs con tema fascista he visto que muchos no se encuentran operativos e incluso alguno como Terrorpilots tiene un reglamento para evitar que se muestren contenidos insultantes.

Regolamento del blog
Non saranno in nessun caso tollerati post e commenti razzisti, le apologie di reato e del fascismo, le violazioni della privacy altrui (come ad esempio indicare numeri di telefono, nomi e cognomi), post e commenti che vanno contro la mia morale e contro il mio senso del pudore, le violazioni alla legge italiana o gli incitamenti a violarla. La responsabilità degli articoli è dei singoli autori. La responsabilità dei commenti è dei singoli commentatori. Eventuali commenti dei lettori, lesivi dell’immagine o dell’onorabilità di terze persone, non sono da attribuirsi all’autore, nemmeno se il commento viene espresso in forma anonima o criptata

3 comentarios:

Lucent dijo...

¿insultar al PP de una manera irónica?
No ser que habrá podido beber la burra que ha escrito esta chorrada pero mejor se dedicaría clasificar licores que es lo suyo.

Joaquín dijo...

Precisamente, señor, este es un ejercicio dentro de un curso para hablar de la ética en los blogs, y su comentario no es precisamente ético. Podría plantearlo de otra forma, al menos.

Orfeu dijo...

Vídeo de la Web de manipulación y censura: lasmalaslenguas.es

http://www.youtube.com/watch?v=Rc7TyAG8XrQ&fmt=22