lunes, 24 de noviembre de 2008

Comunidad o narcisismo por Vivina y Laura

Como otros servicios de videos, DailyMotion nos permite subir videos propios a su sistema y después pegarlos en nuestro blog con sólo copiar unas líneas de código. También es posible grabar el material con nuestra webcam, y lograr que se encuentre disponible de inmediato en nuestro espacio en este sitio. Todo lo que se nos ocurra grabar puede ser exhibido inmediatamente en la red.
El exhibicionismo campa a sus anchas por la red. DailyMotion, MySpace, el Egosurfing, el Facebook o YouTube son algunos de los lagos en los que puede reflejarse cualquier Narciso on line. Freud en su "Introducción al narcisismo" habla de la idea de autoconservación. Esta encaja como un guante en Internet, donde todo cabe y todo queda. Ante esa potencial audiencia multimillonaria, el narcisista, creando sus espacios personales, encuentra la posibilidad de redefinirse, de "adoptar sus roles favoritos, comunicarse instantáneamente con miles de personas e influenciar a otros", según el autor israelí Vaknin autor del ensayo "El maligno amor a uno mismo - Narcisismo Revisitado".

CRIS 01x01 Voy a dejar de ser virgen.mov
Cargado por conpelosenlalengua


Las personas narcisistas buscan en la red su propio nombre y el fenómeno ya ha sido nombrado como EgoSurfing. Incluso tiene página web, Egosurf.org , en la que uno puede medir su presencia en la red, o aplicaciones como Googlefight, que establece un combate entre distintos nombres en función de las páginas que lo incluyan en sus textos
Nos preguntamos como en la generación Look at me hasta qué punto Internet crea comportamientos o sólo reproduce el espectro social. Lo que si hace, es ampliar el escaparate para que los narcisistas puedan ser vistos por muchísimas más personas., Puede hacernos creer omnipotentes, omniscientes y omnipresentes pero para personas no narcisistas, la tecnología es una oportunidad de ampliar sus conocimientos o contribuir con sus aportaciones a crear otros.
Recordando la frase de Aristóteles, la virtud es el punto medio entre dos vicios vemos claramente que el narcisismo es un riesgo real, pero también la red puede ser terrible para el narcisista, al ver que no tiene espejo para sus opiniones.

No hay comentarios: