lunes, 27 de octubre de 2008

Evolución de la web. Web 2.0 por Vivina


.
Hace unos años se empezó a utilizar la web de manera individual, para comercializar productos, así como establecer comunicación con personas en distintas partes del mundo mediante el correo electrónico. La diferencia fundamental entre la Web 1.0 y la web 2.0 es el acceso público al lenguaje del ordenador. En la Web 1.0 era necesario saber lenguaje HTLM para poder crear materiales, por ejemplo para hacer una página web. El lenguaje XML ha permitido el acceso a crear contenidos en la red a todas las personas y poner al servicio de los demás el conocimiento personal como en los wikis Ya no sólo hay en la red páginas web creadas con lenguaje HTML sino que ahora hay blogs, en los que cualquiera puede publicar sus ideas, conocimientos, opiniones y contestar a las de otros. Otro cambio fundamental de la web 2.0 es el nacimiento de las redes sociales: myspace, tuenti, facebook... para compartir amigos, fotos, videos

La web ha tenido una sutil transformación, se publican contenidos construidos por un grupo de personas, compartiendo recursos y sobretodo se han puesto a disposición de miles o millones de personas aplicaciones gratuitas que van desde espacio virtual para publicar información, compartir motores de búsqueda, intercambiar archivos por medio de portales, etc.

SegúnO'Reilly el concepto web 2.0 más que un desarrollo tecnológico innovador es una reorganización y una nueva concepción de lo que hay en Internet y de lo que se está construyendo. En un principio se publicó información de manera acelerada, pero con el tiempo se percibió que este desorden provocaba un desorden mayor. Es tanta la información publicada sin organización que la respalde, que en ocasiones resulta más complicada una búsqueda y la selección de la información. 'Web 1.0 da a la gente información. Web 2.0 puede tomar información de la gente. Según Ian Davis compañero de O'Reilly.

No hay comentarios: